Panamá Nacionales -  8 de octubre 2019 - 10:11hs

Surgen denuncias en Monte Oscuro por aumento en factura de luz tras instalación de nuevos medidores

Surgen nuevas denuncias de ciudadanos por el incremento registrado en sus facturas de luz, luego de que la empresa ENSA realizara la instalación de los nuevos "medidores inteligentes".

En esta ocasión, se trata de un grupo de residentes del sector de Monte Oscuro, quienes expresaron su rechazo ante esta situación.

Una de las moradoras detalló que la factura se ha elevado de 60 dólares, a sumas que van desde los 200 dólares hasta más de 500 dólares. Adicional a esto le están cobrando un depósito de garantía por pagar por la suma de 257 dólares.

"Cómo una casa normal que antes pagaba 60 dólares y era mucho, ahora estamos pagando el triple o cuatro veces lo que nosotros pagábamos, no creo que sea justo lo que nos están haciendo, varios vecinos hemos puesto los reportes y no han venido", explicó la moradora.

Otro de los residentes a quien aún no se le ha colocado el nuevo medidor, expresó su rechazo y enfatizó no permitirá la instalación del equipo.

Cabe mencionar que los residentes de Juan Díaz denunciaron el lunes el aumento excesivo en la tarifa, tras la instalación de los nuevos “medidores inteligentes”, lo cual se hizo en unas pocas viviendas, cuyos recibos son los que han reflejado estos incrementos.

Por su parte la empresa ENSA comunicó que se dio inicio a los acercamientos con los clientes inconformes y aseguró que "durante las investigaciones iniciales, se ha podido determinar que no es una situación generalizada... sino temas muy puntuales de algunos de nuestros usuarios".

FUENTE: Nimay González