Panamá Nacionales - 

Cortizo sanciona ley de Amnistía Tributaria

La ley que concede Amnistía Tributaria General y permitirá a los ciudadanos ponerse al día en el pago de sus obligaciones fiscales sin ser objeto de multas y recargos fue sancionada este viernes por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Este proyecto modifica la Ley 76 de 2019, relativa al Código de Procedimiento Tributario, y busca aliviar la situación de contribuyentes naturales y jurídicos que mantienen alguna morosidad en el pago de impuesto con la DGI.

Los tributos que incluye la ley son:

Impuestos Tasas Contribuciones especiales Otras deudas de dinero, liquidas y exigibles, que en cualquier concepto una persona natural o jurídica y los bienes inmuebles tengan que pagar a la DGI. Según el documento, podrán acogerse al período de amnistía tributaria los contribuyentes, las personas naturales, jurídicas y los bienes inmuebles, causados y morosos de pago de los impuestos, tasas y contribuciones al 30 de junio de 2019.

Además, se incluye en la moratoria las multas por presentación tardía de informes de obligaciones de cumplimiento que se presenten durante la vigencia de esta Ley hasta el 31 de diciembre de 2019, así como multas por contravenciones de competencia de la DGI al 30 de junio de 2019.

 Embed      

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: