Panamá Nacionales -  14 de octubre 2019 - 15:56hs

Diputados preparan metodología para discutir propuestas sobre reformas constitucionales

Este lunes 14 de octubre, los diputados que conforman la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN), establecerán una metodología para la discusión de las propuestas sobre las reformas constitucionales que fueron presentadas al Pleno.

El informe final fue presentado el pasado 11 de octubre, luego de una jornada de consultas ciudadanas que se realizaron a nivel nacional.

De acuerdo con el diputado Leandro Ávila, presidente de esa comisión, se presentaron 83 propuestas por escrito de diferentes gremios y en total el proyecto propone la modificación de 29 artículos y adiciona 9 artículos al Texto Único de la actual Constitución Política y derogaciones.

El paquete de reformas constitucionales elaborado por el Consejo de la Concertación Nacional, fue entregado por el Ejecutivo al Pleno de la Asamblea el pasado 17 de julio.

El Ejecutivo promueve reformas mediante un acto constitucional aprobado en tres debates por la mayoría absoluta de los miembros de la Asamblea en una legislatura, y aprobado igualmente en tres debates por la mayoría absoluta en la lesgislatura siguiente.

 Embed