RI

Los trabajos para la construcción de la estación del Metro de Panamá que estará ubicada en el Aeropuerto de Tocumen iniciaron este miércoles con la cimentación de los pilotes para la infraestructura ferroviaria.

La estación estará ubicada entre las terminales 1 y 2 del aeropuerto. Ésta forma parte del proyecto Ramal Línea 2, que conectará con la terminal aérea y con el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), con lo que se espera beneficiar a cerca de cinco mil estudiantes, moradores del corregimiento de Tocumen, trabajadores del aeropuerto así como a turistas.

Publicidad

“Se ha coordinado con el consorcio los protocolos de seguridad que se implementarán en la terminal aérea, durante la ejecución de la obra, para minimizar los riesgos en área de aproximación a la pista”, indicó un comunicado del Aeropuerto de Tocumen.

El Ramal 2 tendrá una longitud de 2 kilómetros y contará con dos estaciones, y los trabajos iniciaron a finales de septiembre de 2019.

Consorcio Línea 2 Ramal (CL2R), conformado por la empresa española FCC y Odebrecht, esta obra está a cargo de la obra y cuenta con un plazo de 28 meses para su ejecución.

Publicidad