Panamá Nacionales - 

Vicepresidente confirma que se coordina traslado del magistrado Arrocha a la Comarca

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ya está coordinando el traslado vía aérea del magistrado Olmedo Arrocha hacia la Comarca Guna Yala, para que realice las diligencias que considere como parte de las investigaciones que lleva a cabo ante las denuncias contra el diputado Arquesio Arias por presuntos delitos sexuales.

Así lo confirmó este juves el vicepresidente de la República de Panamá José Gabriel Carrizo, “desde ayer estamos en comunicación para coordinar lo que sea necesario para facilitarle, en armónica colaboración con los demás órganos del Estado, lo que sea necesario”, señaló.

Arrocha, quien funge como magistrado fiscal de este caso, dijo el pasado lunes que había solicitado colaboración al Senan para poder disponer de una aeronave de la entidad para el traslado a la comunidad de Ustupu, de difícil acceso.

Extraoficialmente se conoció que el Senan había respondido que sus aeronaves estaban en mantenimiento, versión que fue confirmada por el Vicepresidente. “En efecto estaban en mantenimiento, ya se está resolviendo de otra manera, lo importante es resolver. Me acaba de informar el director del Senan que están en coordinación para propicar la movilidad que sea requerida”.