Panamá Nacionales - 

Asamblea Nacional estudia trabajar hasta los fines de semana por reformas constitucionales

Los diputados de la Asamblea Nacional iniciarán desde este viernes la discusión del segundo bloque de reformas constitucionales que irán desde el Título V al VIII, y el presidente del pleno, Marco Castillero, adelantó que estudiarán trabajar hasta los fines de semana.

"Estamos evaluando si se habilita el sábado para que los diputados puedan laborar y la otra semana hay posibilidades de que se labore de lunes a domingo", expresó Castillero.

En el primer bloque se vieron temas como la educación, el tema migratorio, la salud y sobre el tema del matrimonio; el presidente señaló que del matrimonio solo se planteó que fuera entre hombre y mujer.

Castillero expresó que el tema a discutir este viernes incluiría las modificaciones a los Órganos del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Al iniciar el debate el presidente de la Comisión de Gobierno, encargada de llevar el paquete de reformas al pleno, Leandro Ávila, planteó que traía una propuesta de discusión sobre limitar las postulaciones de los diputados en las elecciones, a un período o si es ilimitado, y de aprobarse también se buscará limitar las elecciones para alcaldes y representantes.

Ávila también expresó sobre algunos de los cambios que se buscarán hacer en el Judicial.

"En el tema de la Corte Suprema de Justicia se debe decidir si serán una instancia constitucional o si será una sala constitucional", destacó Ávila.

Sobre la discusión de estas importantes modificaciones a la Constitución Castillero agregó que para buscar agilizar este primer debate del segundo bloque deberán trabajar fuerte.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón