Proponen reutilizar el plástico en la construcción de las carreteras del asfaltos en Panamá. Foto/Archivo

Teiga Castrellón

La ingeniera Mireya Endara de la Fundación Marea Verde en medio del Foro Ambiental en el marco del informe de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) recordó la propuesta de utilizar plástico reciclado para la construcción de carreteras de asfaltos en el país.

La activista ecológica aportó una iniciativa que busca construir de manera sostenible en Panamá para los próximos años a través de nuevos materiales.

Publicidad

"Nosotros como Marea Verde complacidos de participar en este Foro Anual que ellos (Capac) organizan, la intención es poder demostrar y compartir lo que hemos aprendido sobre cómo construir carreteras de asfaltos con plástico reciclados", explicó Endara.

La ingeniera explicó, además, que en la adminsitración pasada en la Asamblea se pasó la Ley 687 en la que se incorporaba el uso del materiales reciclables en carreteras de asfalto para la república de Panamá, y por ello la Fundación hizo un piloto en paralelo a la discusión de esa ley para demostrar las posibilidades de cómo pudiera hacerse la incorporación de estos plásticos en las carreteras y compartieron resultados de esos pilotos en el foro.

Endara instó al Gobierno Nacional y a la Asamblea a que esa ley la puedan revisar, ya que no fue sancionada en el periodo pasado, o volver a discutir para que Panamá tenga la oportunidad de involucrar el uso de materiales recicables a sus carreteras.

Publicidad