Panamá Nacionales -  21 de octubre 2019 - 15:38hs

Bancadas se reúnen para alinear discusión sobre reformas constitucionales

Para las 10:00 a.m. de este lunes se tenía previsto la Asamblea Nacional retomara el primer debate del segundo bloque del proyecto de reformas constitucionales, sin embargo hubo un retraso debido a que las distintas bancadas de diputado se mantienen reunidas con el objetivo de alinear la discusión.

"Definitivamente la Asamblea arrancó la discusión de una manera tropezada, sin embargo, ya hemos propiciado y estamos entrando a una segunda reunión entre bancadas para alinear no solamente lo que vamos a discutir, sino para ser un poco más transparentes y un poco más cónsonos con el sentir ciudadano" , explicó el diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vásquez.

Añadió que varias de las modificación que han sido aprobadas, y que han generado el rechazo por parte de algunos sectores de la sociedad, serán removidos.

"Es importante remarcar que algunas de las cosas que se han criticado y que fueron aprobadas no responden al sentir de la mayoría, sin embargo vienen a ser presentadas por un número pequeño de diputadas o diputadas, fueron aprobadas, sin embargo van a ser removidos del proyecto", señaló.

Enfatizó que el objetivo de la bancada independiente es que el proyecto de reformas constitucionales "refleje lo que espera la ciudadanía de una nueva Constitución, control a la Asamblea, Control al Ejecutivo, una mejora a la justicia, mejora a la educación, a la salud, a la seguridad, tantas cosas que queremos trabajar que haremos lo posible para así lograrlo".

FUENTE: Nimay González