Panamá Nacionales - 

Concertación Nacional evaluará este miércoles el debate sobre las reformas constitucionales

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo sostendrá este miércoles 23 de octubre una reunión con el objetivo de realizar una revisión y evaluación del debate del proyecto de Acto Constitucional N°1, que reforma la Constitución Política de la República de Panamá.

El encuentro se realizará a las 4:00 p.m. en el Salón Paz de la Presidencia de la República, por instrucción del vicepresidente y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo, detalla la Concertación.

Cabe recordar que la iniciativa de reformas constitucionales fue elaborada por la Concertación Nacional y entregada al presidente de la República, Laurentino Cortizo, el pasado 15 de julio.

Posteriormente el Consejo de Gabinete la aprobó y fue entregada a la Asamblea Nacional para su discusión, lo cual inició el pasado 14 de octubre.

Sin embargo, varios sectores de la sociedad, entre los que se encuentra la Universidad de Panamá y los gremios periodísticos, se han pronunciado en rechazo a algunas de las reformas presentadas y aprobadas durante la discusión.