Nimay González

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo sostendrá este miércoles 23 de octubre una reunión con el objetivo de realizar una revisión y evaluación del debate del proyecto de Acto Constitucional N°1, que reforma la Constitución Política de la República de Panamá.

El encuentro se realizará a las 4:00 p.m. en el Salón Paz de la Presidencia de la República, por instrucción del vicepresidente y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo, detalla la Concertación.

Publicidad

Cabe recordar que la iniciativa de reformas constitucionales fue elaborada por la Concertación Nacional y entregada al presidente de la República, Laurentino Cortizo, el pasado 15 de julio.

Posteriormente el Consejo de Gabinete la aprobó y fue entregada a la Asamblea Nacional para su discusión, lo cual inició el pasado 14 de octubre.

Sin embargo, varios sectores de la sociedad, entre los que se encuentra la Universidad de Panamá y los gremios periodísticos, se han pronunciado en rechazo a algunas de las reformas presentadas y aprobadas durante la discusión.

Publicidad