Panamá Nacionales - 

Sindicalistas exigen suspensión del debate sobre reformas constitucionales

Miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Empleados Públicos (Fenasep) y otros, realizaron este martes una marcha hacia la Asamblea Nacional, en rechazo al proyecto de Acto Constitucional N°1, que reforma la Constitución Política de la República de Panamá.

Los manifestantes, gritan consignas y exigen la suspensión del debate del proyecto de reformas constitucionales.

Según Aniano Pinzón, del Conato “son los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), los que están decidiendo la situación del país y los panameños no nos podemos quedar de brazos cruzados...esperamos que nos abran la puerta, el pueblo quiere entrar a la Asamblea a exigir la suspensión del debate”.

Al llegar a los predios del Hemiciclo Legislativo, la directora de Comunicación de la Asamblea Sareis Pineda recibió en la puerta a una delegación de Conato quienes entregaron sus aportes sobre las reformas constitucionales, no obstante quieren entrar al recinto.

Varios sectores de la sociedad, entre los que se encuentra la Universidad de Panamá y los gremios periodísticos, se han pronunciado en rechazo a algunas de las reformas presentadas y aprobadas durante la discusión.

Cabe señalar que el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo sostendrá este miércoles 23 de octubre una reunión con el objetivo de realizar una revisión y evaluación del debate del proyecto.

 Embed      

 Embed