Panamá Nacionales -  23 de octubre 2019 - 17:38hs

Rector y estudiantes de la UTP marchan, exigen respeto a la autonomía universitaria

Los estudiantes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizaron este miércoles una marcha pacífica, en rechazo a los artículos 99 y 104 de la Constitución Política de la República, que según las autoridades podrían afectar el funcionamiento de la educación superior pública.

Con pancartas y gritando consignas, la comunidad educativa se movilizó desde el campus universitario en la Vía Centenario hasta las oficinas administrativas en la vía Ricardo J. Alfaro o Tumba Muerto en defensa de la autonomía universitaria y el derecho a una educación superior de calidad para la juventud.

Más temprano, se realizó un Consejo General Extraordinario Ampliado en la UTP, con el fin de analizar las dos propuestas de modificación de la Constitución y tomar acciones.

La diputada Kayra Harding ayer martes durante la discusión del segundo bloque de las reformas pidió retirar de los dos artículos 99 y 104, cuando finalice la discusión del tercer bloque que comprende los títulos VIII, IX, XI y XIII sobre régimen municipal, hacienda pública, servidores públicos y las reformas.

En ese sentido, las autoridades de la UTP advirtieron que se mantendrán vigilantes frente al compromiso de eliminar esos dos artículos del paquetes de reformas constitucionales.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez