Panamá Nacionales -  24 de octubre 2019 - 15:47hs

Detención provisional para capitán de embarcación tras decomiso de medicamentos en Guna Yala

Durante una audiencia desarrollada este jueves un Juez de Garantías dictó la medida de detención provisional al capitán de una embarcación, tras el decomiso de medicamentos y potenciadores sexuales, en la comarca Guna Yala.

Al sospechoso se le imputaron cargos por el delito contra la salud pública y delitos contra los derechos de propiedad industrial, luego de que asumió su responsabilidad, respecto a medicamentos incautados en un allanamiento a la nave de nombre “Pilar”, previo conocimiento de sus derechos constitucionales.

Cabe mencionar que esta investigación inició luego de que el Ministerio Público en coordinación con sus brazos auxiliares, realizó el 21 de octubre un allanamiento a una nave, la cual se encontraba en alta mar, después de la comunidad de Río Azúcar hacia el Porvenir.

Durante la diligencia se ubicó gran cantidad de cajas de productos farmacéuticos, tales como: calcio, sildenafil, ampicilina, artrin, mero macho, jarabe zarzaparrilla, jarabe torovital sangre, entre otros productos, los cuales se encontraban dentro de la cabina y en la bodega de dicha embarcación.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón, Shabtai Archibold Delgado, y el Juez de Garantías otorgó 6 meses para la investigación de este suceso.