Panamá Nacionales -  24 de octubre 2019 - 14:50hs

Diputados aprobaron modificación que les permitiría aumento anual de salario

Durante la aprobación en primer debate del segundo bloque del proyecto de reformas a la Constitución Política de la República de Panamá, los diputados incluyeron una modificación a un artículo que les permitiría un aumento anual de salario.

El Artículo 157 de la Constitución vigente establece que en caso de aumento, éste será efectivo en el próximo período de la Asamblea Nacional que lo hubiere aprobado.

La modificación es para que el aumento se haga efectivo al año siguiente.

Según explicó el diputado Juan Diego Vásquez, de la bancada independiente, lo aprobado ayer deja abierta la posibilidad de que “año tras año, los diputados puedan aumentarse el salario”.

Dejó claro que en este momento no ha habido aumento salarial a los parlamentarios, pero no ve favorable la medida. "Antes se podían hacer aumentos solamente para el período constitucional siguiente".

“Sería bueno que los diputados que aprobaron esta modificación expliquen cómo va a ayudar a la educación, la salud y la seguridad que los diputados podamos aumentarnos el salario en cada presupuesto anual”, indicó Vásquez en su cuenta de Twitter.

 Embed