Panamá Nacionales -  24 de octubre 2019 - 14:34hs

Pleno aprueba el tercer bloque de las reformas constitucionales y pasa a segundo debate

El Pleno de la Asamblea Nacional (AN), en sesión permanente, aprobó este jueves en primer debate el tercer bloque del proyecto Acto Constitucional N°1 , que reforma la Constitución de la República de Panamá.

La sesión, que estaba programada para las 10:00 a.m., se retomó a las 12:32 p.m.

Al igual que en la aprobación del segundo bloque, los diputados votaron artículo por artículo. Fueron aprobados con la mayoría de los votos 9 artículos originales, 4 nuevos y uno fue eliminado.

Una vez culminada la votación, los diputados aprobaron a golpe de curul que el proyecto de reformas pase a segundo debate. Posteriormente, el diputado y presidente del Hemiciclo Legislativo, Marcos Castillero decretó un receso.

El tercer bloque comprende los títulos VIII, IX, XI y XIII sobre régimen municipal, hacienda pública, servidores públicos y reformas constitucionales.

La discusión de este bloque inició la noche de ayer, minutos después de que los diputados, en un giro inesperado, aprobaron el segundo bloque con los artículos originales elaborados por Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Sin embargo, se aprobaron propuestas como: diputados serán investigados por el Procurador de la Administración y no por el Procurador General de la Nación, y la creación de un fiscal especial nombrado por la Asamblea para que se investigue a ambos procuradores.

Para la segunda jornada de este jueves, el Pleno de la Asamblea Nacional (AN), aprobó sesionar este viernes 25 de octubre a las 10:00 a.m. para dar continuidad al debate del proyecto Acto Constitucional N°1, que reforma la Constitución de la República de Panamá.

 Embed      

 Embed