Panamá Nacionales -  24 de octubre 2019 - 10:45hs

Rómulo Roux dice que el debate de las reformas constitucionales se ve accidentado

A consideración del excandidato presidencial y presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, el debate de las reformas constitucionales que se realiza en la Asamblea Nacional (AN) se ve accidentado y advirtió que se corre el riesgo que la propuesta se rechace en referéndum.

Según Roux, antes de ser enviado a la Asamblea para su discusión, el paquete de reformas elaborado por Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo debió ser consensuado por el órgano Ejecutivo para evitar conflictos.

Se prometió que se iba a hacer llamado a todos los sectores para discutir como base el documento de la Concertación...siempre se dijo que el paquete de la Concertación era para mejorarlo y para discutirlo. Nunca se hablo de que el paquete de concertación era agarra el documento y apruebalo en la asamblea, ese no es el proceso ”, manifestó Roux.

Advirtió que un llamado a Constituyente Paralela afectaría la economía del país e indicó que lo ideal sería la realización de un foro donde se de una discusión con el documento de la Concertación Nacionalo como base para llegar a un consenso.

Ayer, el Pleno de la Asamblea aprobó el segundo bloque del proyecto que reforma la Constitución de la República.

Marcos Castillero, diputado y presidente del Legislativo, anunció que se decidió votar el documento original de la Concertación, tras varias protestas y la advertencia del Ejecutivo de llamar a una Constituyente Paralela.