Panamá Nacionales - 

Asamblea Nacional evaluará suspensión del salario a diputado Arias y habilitación del suplente

Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional, indicó este viernes que procederán a evaluar el tema de la suspensión del salario al diputado Arquesio Arias.

Esto luego de que la Contraloría General de la República notificó a la Asamblea Nacional que no refrendará el pago mientras el parlamentario cumpla la medida cautelar de arresto domiciliario, ordenada por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Ese es un tema que se va a estar evaluando y si se suspende el salario créanme que se va a suspender… nosotros de hoy a mañana vamos a estar decidiendo el tema de cancelar el salario al diputado Arquesio Aria" , señaló Castillero.

Con referencia a la autoridad que tiene la Contraloría para tomar esta decisión, Castillero indicó: "Él es el Contralor si lo hizo alguna potestad tuvo, pero sí vamos a estar conversando con el diputado Arquesio Arias para que se pronuncie al respecto" .

Por otro lado, añadió que además se estará evaluando la habilitación del suplente de arias.

"Si tiene su suplente tiene que habilitarlo… nosotros vamos a evaluar eso, créame que vamos hacer las cosas bien, vamos a conversar con él, pero si se va habilitar al suplente, lo necesitamos en el Pleno" , puntualizó.

Cabe recordar que la CSJ ordenó el arresto domiciliario a Arquesio Arias, como parte de la investigación por los delitos de violación carnal y actos libidinosos en perjuicio de dos hermanas.

FUENTE: Nimay González

En esta nota: