Panamá Nacionales -  27 de octubre 2019 - 15:37hs

Abogado dice que Contraloría no ha notificado a diputado Arias sobre suspensión de salario

La Contraloría General de la República no ha notificado al diputado Arquesio Arias sobre la decisión de no refrendar el pago de los salarios mientras cumpla la medida cautelar de arresto domiciliario, según aseguró este domingo su abogado Ángel Álvarez.

"Se ha hecho de conocimiento público una resolución del contralor, pero esa resolución o lo que sea que haya hecho el contarlo no se le ha notificado, informado, puesto en conocimiento a la persona afectada por dicha decisión" , cuestionó Álvarez en RPC Radio.

A su juicio, el contralor general Federico Humbert, no tiene la facultad para tomar esta decisión, explicando que esto es competencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) o de la Asamblea Nacional.

"El contralor no tiene ninguna facultad de suspender el salarios del diputado, la facultad de aplicar ese tipo de medida corresponde a la Corte Suprema de Justicia, tal cual lo mandata la Constitución… el Contralor no tiene esa facultad independientemente que sea viable la suspensión del cargo y salario, definitivamente se ha excedido" , enfatizó.

Añadió que tras conocer sobre esta decisión, el pasado viernes 25 de octubre acudió a la Contraloría General de la República para conocer los detalles respectivos, sin embargo se le informó que el contralor se había retirado.

"Se cree en derecho de ocultar su conducta o actuaciones sin poner en conocimiento al afecto… en este caso el contralor ha sobrepasado a la Corte Suprema y a la Asamblea, ha decidido, sin decirle nada a nadie, suspender el salario a un funcionario de elección popular" , expresó.

Por otro lado, señaló que dentro de la investigación que desarrolla la CSJ a su cliente por los delitos de violación carnal y actos libidinosos en perjuicio de dos hermanas, solo se ha dado a conocer a la luz pública la versión de las presuntas víctimas, sin embargo, aseguró que los elementos científico legales que hay en el expediente son contrarios a la versión de ellas.

FUENTE: Nimay González