Panamá Nacionales -  28 de octubre 2019 - 15:53hs

Nuevo Defensor del Pueblo podría elegirse en enero de 2020

El diputado y presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional de Panamá, Leandro Ávila reiteró que es probable que para enero del 2020 se de la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo para lo que resta del periodo 2016-2021.

"No creo que este tema lo pueda ver antes del 31 de octubre de este año, por lo cual es muy probable que la elección del nuevo Defensor o Defensora sea a partir del mes de enero cuando la Asamblea Nacional entre nuevamente en periodo de sesiones”, dijo Ávila.

Ávila detalló que en medio del proceso de depuración este lunes 28 y martes 29 de octubre saldrá publicada la lista oficial de los 25 candidatos al cargo de Defensor del Pueblo.

Posteriormente, se reunirá con la Comisión de Gobierno, para fijar una fecha para las entrevistas a los postulados y remitir una lista al Pleno.

El cargo quedó vacante desde el pasado 9 de octubre, cuando con 65 votos a favor, el Pleno de la Asamblea decidió remover a Alfredo Castillero Hoyos de la Defensoría por “negligencia notoria e incumplimiento de los deberes inherentes al puesto”.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: