Teiga Castrellón

La Comisión de Gobierno y Justicia y Asuntos Constitucionales se reunió este lunes para revisar la lista de los 25 aspirantes a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo y ver la metodología de las entrevistas.

"Hemos citado a la Comisión de Gobierno y Justicia y Asuntos Constitucionales, primero para revisar el listado de las 25 personas que se inscribieron con sus aspiraciones, luego ponernos de acuerdo cuántos días nos tomará entrevistar a 25 personas, una vez se tome esa decisión tendríamos que ver si hay tiempo de aquí al 31, que lo dudo mucho, y sino esto tiene que quedar para el mes de enero", manifestó Leandro Ávila, diputado presidente de esta comisión.

Publicidad

Estas entrevistas se dan luego de que la Asamblea destituyera al anterior defensor, Alfredo Castillero Hoyos, quien debía ejercer hasta el 2021.

Cabe destacar que el diputado le insistió a la población que tendrán hasta las 4:00 p.m. de este martes para descalificar alguna de las candidaturas, luego de que la lista fuera publicada desde el lunes 28 de octubre.

Publicidad