Operadora portuaria DP World interesada en invertir en el sector logístico en Panamá. Foto/Cortesía

Nimay González

La empresa de categoría mundial Dubai Ports International (DP World) tiene intereses en invertir en el sector logístico en Panamá, según expresó el Sultán Ahmed bin Sulayem, director ejecutivo de esa compañía.

Durante un encuentro sostenido con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, Ahmed bin Sulayem, reconoció el clima de confianza que existe en la estabilidad del sistema política y socioeconómico del país y destacó que “Panamá tiene un gran potencial” en el desarrollo logístico de la región, sector donde la empresa tiene gran experiencia.

Publicidad

Por su parte, el mandatario panameño, hizo una descripción a los representantes de DP World de los proyectos que se pueden desarrollar en Panamá, aprovechando la posición geográfica y las ventajas de conectividad que ofrece Panamá con el fin de fomentar las inversiones y el desarrollo económico del país.

Además el ministro Alejandro Rojas Pardini expresó que el Gobierno panameño tiene como misión escuchar y evaluar este tipo de inversiones con todas las entidades involucradas en el tema para elegir las mejores opciones que resulten en beneficio para el desarrollo económico de Panamá.

Cabe mencionar que la operadora portuaria DP World maneja más de 71 millones de TEU’s (medida equivalente a un contenedor de 20 pies) y que con su actividad contribuye con el 23% del Producto Interno Bruto (PIB) de Dubai, ocupando el cuarto lugar como la mayor operaria del movimiento de contenedores en el mundo con una expansión de 3.8 billones en inversiones en el mundo.

“DP World tiene gran experiencia creando zonas logísticas, dentro de los puertos y está buscando lugares potenciales como Panamá para el desarrollo de sus puertos; la empresa fue creada en el 2005 y tiene entre su portafolio de operaciones 78 terminales portuarias en el mundo en 40 países con presencia en los cinco continentes”, destaca la Presidencia de la República en un comunicado.

Añade que la empresa creó en 1985 la zona económica especial de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, en un área del puerto de Jebel Ali - el más grande del Medio Oriente- y que se ha convertido en el principal centro de desarrollo del emirato con miles de empresas establecidas en el lugar y una intensa actividad industrial y de valor agregado.

Publicidad