Panamá Nacionales - 

"Reformas a la CSS le darán una verdadera autonomía", Roger Barés

El presidente del Comité de Protección al Paciente, Roger Barés, considera que las nuevas reformas a la Caja del Seguro Social (CSS) le darán una verdadera autonomía a esta entidad.

"La palabra autonomía quiere decir nosotros manejamos todo lo que hay dentro de esta institución, libremente en benefico del asegurado, el jubilado, el adulto mayor, familiares y demás; y de los buenos funcionarios. Ahora sí, con este título va a haber autonomía, porque va a ser una escogencia igual, si lo pone el presidente o la Junta Directiva, que son los dos órganos primordiales que van a haber en este título constitucional", indicó Barés a Telemetro Reporta.

Barés señala que tiene más de 20 años en esta lucha y que la Caja no tiene autonomía, ya que considera que esta es la caja menuda de los Gobiernos que llegan para invertir en sus politiquerías.

El presidente de este Comité aseguró que ve con buenos ojos las reformas de la CSS, porque estas le darán celeridad a las compras.

"La ACP para comprar mil pernos para ponerle las puertas para que pasen los barcos, él llega y los compra porque tiene la plata, pero la Caja también las tiene", expresó Barés.

Hay ocho reformas a las leyes de la CSS, en las que se incluyen aumentar el periodo del director de 5 años a 7; además se incluye que su remoción podría darse a través de la Junta Directiva si lo aprueban dos tercios de esta.

FUENTE: Teiga Castrellón