Panamá Nacionales - 

Presidente Cortizo llega a México para gira de trabajo y reunión con López Obrador

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, llegó la noche de este martes a México, donde cumplirá con una gira de trabajo que incluye una reunión con su homólogo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El vuelo privado en el que viajó el mandatario panameño, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Según lo programado, este miércoles 30 de octubre, Cortizo participará de la ceremonia oficial de bienvenida; para luego sostener la reunión con López Obrador, la cual tiene como objetivo estrechar los vínculos de cooperación que permitan la llegada de más y mejores inversiones mexicanas en Panamá.

Posteriormente, el presidente mexicano ofrecerá un almuerzo en honor al gobernante panameño y su delegación, la cual está conformada por el canciller, Alejandro Ferrer, ; la viceministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones; el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, así como otros funcionarios de seguridad, protocolo y personal de apoyo.

Durante la gira de trabajo, también se tratarán temas de seguridad y producción de alimentos así como la experiencia mexicana en los mercados comunitarios y el programa “abasto rural” para atender la demanda alimentaria y de calidad para aplicarlos a los programas del “Del campo a tu mesa” y “Estudiar sin hambre” que impulsa el “Buen Gobierno”.

Asimismo se establecerá y ampliará la oferta de becas e intercambios educativos con las universidades mexicanas y se construirá una agenda de desarrollo para la región.

Cabe mencionar que la visita de Cortizo a México se da luego que una comitiva de altos funcionarios del gobierno panameño, viajó a este país, donde logró un acuerdo de inversión de 300 millones de dólares, que hará la empresa de telecomunicaciones Claro en Panamá.

Se tiene programado que Cortizo regrese a la ciudad de Panamá a las 6:00 p.m. del miércoles 30 de octubre.

 Embed      

 Embed