Odalis Núñez

El director de operaciones de la Gran Terminal de Transporte de Albrook, Benjamín Solís dijo este miércoles que prevén unos 450 mil pasajeros viajen hacia el interior del país, para la celebración de las efemérides patrias.

Solís indicó que debido a la movilización masiva se aplico algunas medidas como que “todos los torniquetes de salida hacia el embarque de los buses se pueden utilizar con monedas o tarjetas... para optimizar el uso del tiempo".

Publicidad

Detalló que con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se coordinó la inspección a toda la flota que son aproximadamente 2 mil 600 buses, que aglutinan las rutas interprovinciales e internacionales que brindarán el servicio en esta ocasión.

Solís sostuvo que inspeccionarán que las llantas estén en óptimas condiciones, que las puertas de urgencia estén operativas, que los conductores tengan sus documentos en regla “todo conductor debe tener un certificado que lo acredita como una persona idónea para manejar un vehículo con personas a bordo”.

Recomiendan a los viajeros lo siguiente:

-Marcar sus equipajes al viajar por caso de extraviarse.

-Viajar solo con lo necesario y evitar cargas que constituyen un riesgo para el resto de los viajeros.

-No viajar con cilindros de gas, no están autorizadas llevar mascotas con excepción de personas con discapacidad.

Publicidad