Panamá Nacionales -  31 de octubre 2019 - 14:36hs

Lombana le pide al presidente Cortizo asumir el control del país

Ricardo Lombana, líder del nuevo partido "Movimiento Otro Camino", instó al presidente Laurentino Cortizo a que asuma el liderazgo del país.

"Ya era el momento de hacer este llamado y de poner ese llamado allá afuera, ya han pasado varios meses desde que el presidente asumió el control del país, asumió la primera magistratura, sin embargo ante una situación tan delicada como el paquete de reformas constitucionales, una situación tan delicada como lo es la forma inconsulta, ofensiva, con discursos que llaman al odio, como se ha ignorado la consulta ciudadana en la Asamblea, como se ha dado de manera acelerada, de manera atropellada, de espalda a la ciudadanía", expresó Lombana.

El líder político le aconsejó al presidente asumir las riendas del país, a que dejara de pasear y de tomarse fotos. Puesto que según Lombana, Cortizo prometió no salir del país y fue una de las primeras cosas que hizo.

Además indicó que el país no está en una buena situación, ya que la economía no está muy bien y estamos en medio de las reformas nacionales, las que según Lombana le daban a Cortizo la oportunidad de demostrar su liderazgo consensuando a las diferentes partes del país.

Por otro lado, el político señaló que formó un nuevo movimiento político, ya que consideran no hay igualdad de condiciones para competir como independientes.

 "Para los que preguntan por qué no nos quedamos como independientes, es porque no vamos a caer en la ingenuidad de estrellarnos contra la barrera que nos van a poner", agregó Lombana.