Kenia Porcell, procuradora general de la Nación

RI

Ante la circulación de la supuesta carta de renuncia de la procuradora general de la Nación Kenia Porcell dirigida al presidente de Panamá Laurentino Cortizo, el Ministerio Público aclaró este viernes que el documento es falso.

Fuentes allegadas al MP habían señalado que la firma no correspondía a la de la funcionaria, y posteriormente la entidad se pronunció indicando "Esto es totalmente falso", "esto forma parte de una campaña de desprestigio y desinformación en contra de la Procuradora General de la Nación".

Publicidad

Los rumores sobre la renuncia de la Procuradora llegan días despues de que se filtraran conversaciones privadas del exmandatario panameño Juan Carlos Varela, entre las que se encontraban "chats" con Porcell que evidencian una relación muy cercana.

Respecto a esto, Varela manifestó el jueves en entrevista exclusiva a Telemetro Reporta, que lo que hizo fue un "acompañamiento" en pro de la lucha contra la corrupción y el delito.

Por su parte, el actual mandatario panameño Laurentino Cortizo dijo más temprano este viernes, al ser consultado sobre si solicitaría o no la renuncia de la procuradora Porcell, "eso es un tema que tengo que analizar".

Publicidad