Panamá Nacionales - 

Gremios magisteriales rechazan el paquete de reformas constitucionales por inconsulto

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Este sábado 9 de noviembre, los gremios magisteriales aglutinados en la Unión Nacional por la Calidad de la educación panameña (Unecep) anunció su rechazo al paquete de reformas constitucionales aprobado por la Asamblea Nacional (AN) en la primera legislatura.

 Embed      

Según los docentes, la mesa del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo no es legítima y el paquete y los cambios fueron inconsultos.

Sabemos que el país requiere de cambios profundos y sustanciales, pero no podemos permitir que nos impongan cambios inconsultos que no hayan sido postulados por el pueblo panameño ”, manifestaron los docentes.

Convocaron a una marcha el próximo 21 de noviembre desde la escuela República de Venezuela hasta la Presidencia a partir de las 10:00 a.m.

El Ejecutivo presentó a los miembros de la Concertación Nacional 20 modificaciones al proyecto de los 96 artículos aprobados por el Pleno.

Las modificaciones, que deberán ser presentadas en la segunda legislatura de la Asamblea, fueron acogidas en base a las recomendaciones que hizo un equipo legal.

FUENTE: Catherine E. Perea