Panamá Nacionales - 

Panamá busca ser la sede de la Olimpiada Mundial de Robótica del 2023

Marvin Castillo, presidente de FundSteam, se encuentra presente en la Olimpiada Mundial de Robótica que se realiza en Gyor, Hungría, donde seis equipos panameños están dando batalla.

"Ya es nuestro segundo y último día de competencia donde las estudiantes y los estudiantes de Panamá han estado demostrando su destreza y mostrando sus habilidades tecnológicas y de conocimiento en las Olimpiadas Mundiales de Robótica. En este momento el mejor puntaje adelante de nuestros equipos lo llevan el equipo de Elementary o Regular de pista A, quienes ya lleva unos 75 puntos acumulados están 100 todavía faltan dos atens más o dos intentos más para seguir subiendo puntos, así que eso no se ha acabado, pero han hecho un tremendo esfuerzo para demostrar, que inclusive, a nivel primario tienen toda la fortaleza para competir en esta gesta internacional y de primer nivel", reseñó Castillo sobre el actuar de los panameños.

El presidente de FundSteam también acotó que los organizadores de las olimpiadas se han asombrado con el desenvolvimiento de los panameños en este evento, ya que han demostrado un buen nivel a pesar de enfrentarse a naciones como Japón, Malasia, Rusia, Alemania, SIngapur, que en sus planes educativos han incluido desde hace años la robótica.

Castillo adelantó además que la reunión que sostuvieron con los organizadores de las olimpiadas para presentar a Panamá como sede de esta actividad para el 2023 fue bien acogida, y destacó que Panamá es un país muy atractivo para conocer, por lo que sería muy bueno traer 5 mil visitantes con este evento.

"Nos toca un proceso de dos años, en enero recibiremos la carta formal para poder hacer nuestra propuesta, en noviembre 14, 15 estaremos en la ciudad de Montreal sustentando la propuesta de ahí quedaremos Dios primero de finalistas y eventualmente en el año 2021 se escogerá quién es la sede de las Olimpiadas del 2023", explicó Castillo.