Panamá Nacionales -  15 de noviembre 2019 - 15:31hs

ASEP y la Gobernación de Panamá logran acuerdo entre usuarios y ENSA

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y la Gobernación de Panamá mediaron entre los dirigentes de los sectores del Puente del Rey y Villa del Rey, del corregimiento de Parque Lefevre, y la empresa de distribución elétrica ENSA, tras el aumento en las cuentas de la luz registrado en los medidores inteligentes que se le colocaron.

Esta mediación logró acuerdos como la colocación de medidores paralelos, con el fin de analizar de manera científica un consumo justo y real de los clientes, además se abrió la oportunidad de atender forma inmediata los reclamos que los residentes presenten ante esta compañía.

ASEP garantizó a los usuarios que no se realizarán cortes de suministro de luz mientras se realice la evaluación de los casos individualmente, y solicitó a la empresa para que presente un informe de lectura.

Se acordó, también, que a los trabajadores de la empresa eléctrica los residentes de estos sectores les permitirán el ingreso a sus viviendas, para que puedan realizar un análisis respectivo en los próximos días y poder brindar una respuesta más clara a la comunidad.

La reunión también le ofreció a los usuarios la utilización de medidores pre-pago para las familias que deseen implementarlo y de esto modo puedan lograr un consumo autorregulado e iniciar nuevas prácticas de eficiencia energética.

La ASEP le recordó a los usuarios la importancia de presentar sus reclamos y de seguir las regulaciones, ya que la entidad no puede intervenir en estos casos si estos recursos no son presentados.