La empresa  MiBus informó que en lo que va del 2019 ha movilizado a más de 163 millones de pasajeros

Teiga Castrellón

La empresa de Transporte Masivo, MiBus, informó que en lo que va del 2019 más de 163 millones de pasajeros han sido movilizados bajo su plataforma, lo que representa un incremento del 24.5%, desde que iniciaron operaciones en el 2016.

"Esto presenta un crecimiento significativo para el cierre de año, y que se alinea al objetivo de la empresa en ofrecer un servicio de transporte público de calidad y efectivo a más personas de la Ciudad de Panamá y San Miguelito", manifestó MiBus mediante un comunicado.

Publicidad

El aumento, según indica la empresa, es resultado de la reestructuración del sistema de transporte en el área Este ante el inicio de operaciones de la línea 2 del metro, que contempló el ingreso de nuevas rutas y el ajuste de recorridos en rutas existentes que permiten actualmente, que más usuarios tengan a su disposición un transporte público integrado.

Entre las nuevas rutas que se crearon están la de Nuevo Tocumen, que transita a lo interno de este sector y otros servicios del Este, como la ruta de Vía España – Metro Pedregal, estas son ejemplo de que son más los usuarios que utilizan el sistema de transporte público a través de la conectividad entre las rutas y modos de transporte existente en la ciudad. 

La ruta Mercado del Marisco - Cinta Costera - Panamá Viejo - El Balboa se ha posicionado como la ruta que traslada más pasajeros durante el día, un poco más de 15 mil usuarios, brindando la conexión directa entre el Centro y el Este de la ciudad.

Además, la empresa ha tomado importantes decisiones de cara a la  modernización del transporte, tales como a aplicación MiBus Maps Panamá y la implementación de pantallas de información en la terminal de transporte y zona paga 5 de mayo, ha influido en el conocimiento de las rutas disponibles para los usuarios y así mismo en el uso del transporte, al darles la posibilidad de planificar sus viajes.

MisBus informa que hasta el momento, unos 262 mil usuarios han descargado la herramienta tecnológica, que tiene un poco más de 1 año disponible en el mercado.

Publicidad