Senan incauta 500 paquetes de droga en Punta Burica, 3 colombianos aprehendidos

Un total de 500 paquetes de presunta sustancia ilícita fueron incautados y tres ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron aprehendidos por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Publicidad

La presunta droga fue ubicada a bordo de una embarcación al sur de Punta Burica, en el extremo oeste de la provincia de Chiriquí. La acción fue desarrollada por las unidades de la primera Región Aeronaval, con el apoyo aéreo de los Estados Unidos.

“Se logra interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida la cual era tripulada por tres masculinos de nacionalidad colombiana, una vez asegurada la embarcación se nota visiblemente la alteración del casco, en coordinación con la Fiscalía de Droga de la provincia de Chiriquí la tripulación y la embarcación son trasladados a nuestro apostadero naval en Puerto Pedregal, en donde realizadas las diligencias pertinentes se da con el conteo de 500 paquetes de presunta sustancia ilícita”, detalló el comisionado José Hernández.

Destacó que hasta la fecha el Senan ha logrado la incautación de un total de 48 mil 108 paquetes de supuesta droga, a través de 69 operaciones desarrolladas en distintos puntos del país.

Por otro lado, el Ministerio Público informó que se tiene previsto solicitar en las próximas horas una audiencia contra los tres colombianos aprehendidos.

Publicidad