Panamá Nacionales - 

CAF aprueba préstamo para ampliar acueducto en República Dominicana

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF aprobó este martes a República Dominicana un préstamo de 97 millones de dólares destinado a la financiación parcial de la ampliación de un sistema de acueductos en Santo Domingo.

El crédito fue aprobado durante un directorio que celebró el multilateral en la Ciudad de Panamá, en el que participó el presidente de CAF, Luis Carranza, y en cuya clausura estuvo el presidente panameño, Laurentino Cortizo, informó la institución.

Los recursos financiarán parcialmente el Proyecto de Ampliación Acueducto Oriental de Santo Domingo, destinado a ampliar y optimizar el sistema de acueducto de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

CAF indicó que este proyecto contribuirá a mejorar la calidad del servicio de agua potable y las condiciones de vida para aproximadamente 850.000 habitantes en el área urbana de los municipios de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

"Estas inversiones permitirán aumentar la capacidad del sistema y fortalecer la gestión de la empresa operadora, lo que se traducirá en un sistema de acueducto más confiable, eficiente e inclusivo y en una mejor calidad de vida para los habitantes de Santo Domingo", dijo el presidente ejecutivo de CAF.

Entre 2014-2018 el multilateral aprobó 296 millones a favor de República Dominicana, con un promedio anual de 59 millones, y de estos montos el 59 % corresponde a riesgo soberano, precisó CAF.

Además del préstamo a República Dominicana, en el directorio celebrado en la capital panameña se aprobaron otras operaciones, en total 1.325 millones de dólares, a favor de Brasil, Colombia, México, Paraguay y Uruguay, indicó el organismo sin precisar el monto por país.

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF fue constituido en 1970 y actualmente está conformado por 17 países de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y 13 bancos privados.

Es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y en cinco años CAF ha aprobado 175.000 millones de dólares en proyectos para el desarrollo de la región y el bienestar de sus habitantes, de acuerdo con datos de la institución.

FUENTE: AFP

En esta nota: