Procurador de la Administración, Rigoberto González

Teiga Castrellón

El procurador de la Administración, Rigoberto González, aseguró esta mañana que giró al Ministerio Público un oficio para esclarecer las declaraciones del que fuera el abogado de la constructora brasileña Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán.   

Y es que según expresó González, una vez las autoridades de España le permitieron el acceso a las declaraciones, la tarde del lunes giró el oficio por el cual espera recibir información en los próximos días.

Publicidad

"Actuamos en función de eso, esa nota se debió haber recibido en la mañana de hoy (martes) y en la medida de lo posible esperamos que nos den respuesta... Que nos rindan una explicación de lo que dice ahí", manifestó. 

Cabe destacar que en el 2017 la Procuraduría de la Administración inició una investigación por las declaraciones de este abogado, la que tuvo que cerrarse en vista de que no se pudo acreditar como verdadero que lo informado era cierto.

Sin embargo, el procurador reabrió la investigación, luego de que la diputada del PRD, Zulay Rodríguez, publicara en su cuenta de Twitter estas nuevas declaraciones donde conversa con Tacla Durán.

Publicidad