Panamá Nacionales -  9 de diciembre 2019 - 11:23hs

Fundación Mentes Brillantes: Técnicos y carreras de salud serán claves en el futuro

Ernesto León de la Fundación Mentes Brillantes habló sobre las carreras que los jóvenes deberían estudiar y aseguró que aquellos trabajos que involucren creatividad, serán claves en el futuro.

 Embed      

Las carreras técnicas, la plomería, la electricidad y relacionados a la salud, son los ideales, dado que difícilmente la tecnología puede reemplazar estas labores.

“A nivel mundial, el fenómeno de la cuarta revolución industrial, está haciendo que miles de trabajos sean remplazados por los robots”, explicó León.

Asimismo, destacó que la salud tiene un futuro interesante, el cuidado de personas y enfermerías, porque siempre se necesitarán expertos de la salud, pese a que todas las carreras tengan un componente tecnológico importante.

“Animamos a los jóvenes que realicen investigaciones para que ejerzan la carrera que les gusta”, resaltó.

Agregó que una de las profesiones, en las que difícilmente, el colaborador puede ser reemplazado por un robot es la plomería.

“Hay que prepararse para modernizarse, tenemos que hablar de la cuarta revolución industrial y de cómo las tecnologías convergen”, manifestó.

Detalló que el estudiante tiene que pensar en el futuro, y sobre lo que demanda el mercado global. “Algunas empresas no encuentran la mano de obra local y tiene que buscar mano de obra extranjera”, y es importante contemplar este factor.

FUENTE: Linda Batista