El procurador de la Administración Rigoberto González

Linda Batista

El procurador de la Administración, Rigoberto González, pidió un informe al Ministerio de Gobierno (Mingob) sobre la reyerta que se registró en el centro penitenciario La Joyita, que dejó un saldo de 15 muertos y más de 10 heridos, para iniciar una investigación.

Además, indicó que el Ministerio de Seguridad (Minseg) también tiene un papel que jugar en este tema, y que no descarta solicitarle también un informe.

Publicidad

“A nosotros nos corresponde investigar en primer lugar contra quien va directamente la queja, a objeto de que nos rinda el informe y a partir de allí todos los otros funcionarios que guarden relación”, manifestó.

Agregó que el informe debe rendir el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, debe ser lo más amplio posible para que haya claridad de lo que a él le corresponde, y qué otras autoridades también tienen una responsabilidad compartida en cuanto a todo lo que implica el manejo carcelario en Panamá.

En días anteriores, el l presidente de la República Laurentino Cortizo, le dio dos semanas a ambos ministerios para entregar un informe completo de lo sucedido, con acciones a tomar tras esta masacre.  

Publicidad