Panamá Nacionales -  27 de diciembre 2019 - 21:53hs

Denuncian supuesta estafa de una empresa de venta de autos de segunda

Un grupo de personas protestó frente a un local comercial denunciando supuesta estafa de una empresa de venta de autos.

Se trata de un negocio, donde según declaraciones del abogado de las supuestas víctimas, Javier Calvo, el comprador debe dar un abono inicial de B/.500.00 para firmar el contrato y luego el 60% del valor total del vehículo para abonarlo, y posteriormente cuando le entregan el automóvil, que es exportado desde los Estados Unidos, pagar el dinero restante.

 Embed      

El grupo de denunciantes, que comprende de 48 personas, afirman que han pagado desde B/.7 mil hasta B/. 55 mil cada uno por uno o dos vehículos que nunca llegaron.

Detallaron que han pedido préstamos para pagar los autos, y que ha pasado más de un año y los vehículos no llegan.

“Nos hemos querido reunir con los dueños pero no dan la cara... queremos hacer un llamado a las autoridades para que intervengan, esos contratos ni siquiera tienen facturas fiscales”, señaló el abogado.

Calvo detalló que a uno de los denunciantes, le vendieron un carro que llegó chocado, se lo entregaron y el comprador lo arregló, posteriormente lo llamaron para que llevara el vehículo, que le costó B/.40 mil, para hacer el traspaso y nunca le devolvieron el auto.

Según indicó el abogado, la cantidad de denunciantes podría duplicarse.

Por su parte, Carlos Henrriquez, una de las supuestas víctimas, dijo que quieren respuestas y que se hagan responsables. “No queremos negociación, queremos el 100% de nuestro dinero, porque ellos están lucran con el sueño de buenos panameños”, acotó.  

Con la colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta.

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: