Panamá Nacionales -  4 de enero 2020 - 16:06hs

Experta: La no atención adecuada de los hijos está tipificado en la ley como negligencia

Luego que llegara a manos de las autoridades un vídeo en el que aparece un niño de un año tomando cerveza mientras su madre, de 25 años, lo tiene en sus brazos, han surgido reacciones y se han detallado las posibles consecuencias que enfrentan los menores. Autoridades abogan por un fortalecimiento familiar.

“Los principal en estas situaciones es que los niños viven en indefensión. Los padres toman malas decisiones y eso puede afectar mental y físicamente al menor”, manifestó la psicóloga Lesbia González.

Agregó que la violencia, el maltrato, la falta de respeto, y algunas discapacidades que vemos en los jóvenes de hoy, es a causa de lo que está tipificado en la ley como negligencia, la no atención adecuada de los hijos cuando están en la etapa de desarrollo.

En este caso, el Juez Suplente Emérito Pineda ordenó el traslado temporal a una casa hogar del menor, mientras se desarrollen las investigaciones pertinentes.

A los familiares maternos, con quienes vive el niño, se les realizaron evaluaciones psicológicas, y se les incorporó al Programa de Fortalecimiento Familiar.

Por su parte, la exdirectora del Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, insta a las autoridades del Ministerio Público reforzar la aplicación de medidas de protección a los menores que de alguna manera están siendo víctimas.

“No hay razón para aplicar medidas cautelares que son cosméticas a aquellos que están ya siendo señalados como los responsables”, enfatizó.  

En esta nota: