Bebida Four Loko

Odalis Núñez

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) desmintió este viernes que la bebida conocida como Four Loko, sea una “mortal amenaza” para sus posibles consumidores en Panamá.

Esto, a raíz de vídeos difundidos en las redes sociales en donde se manifiesta que consumir este licor, es poner en riesgo de muerte a quien lo ingiera.

Publicidad

La entidad a través un comunicado señaló que con anterioridad la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. llegó a un acuerdo con sus fabricantes a fin de excluir de sus ingredientes sustancias de alarma entre ellas  la cafeína y otros estimulantes.

Antes de esta medida, “los efectos del consumo fueron tales que el Four Loko fue bautizado como (la bebida para perder la virginidad)”.

La aupsa señala que los peritos de esa entidad, tras exhaustivas pruebas de laboratorio, no comprobó peligro latente en la venta y consumo de este producto “pero como en toda bebida que contenga algún porcentaje de alcohol (en este caso 12 %) hay que tomar las precauciones que se mantienen con cualquier sustancia alcohólica”.

Publicidad