Linda Batista

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en conjunto con autoridades locales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), llevó la asistencia humanitaria a los afectados en la Comarca Guna Yala por los oleajes del pasado sábado.

Publicidad

Las autoridades recorrieron las cuatro comunidades de la comarca, entre ellas Ubgisuggun (Magebgandi) y Naranjo Chico, que forman parte de las zonas afectadas, y hallaron pérdidas materiales y no víctimas fatales.

Por su parte, el Congreso General de Guna Yala mantiene las medidas de suspensión de las actividades de transporte marítimo en la comarca para los sectores 1, 2, 3 y 4 de esta comarca.

Los fuertes oleajes destrozaron al menos 18 casas tipo ranchos, y cobraron la vida de un menor de seis años de edad, quien falleció por las heridas que le provocó un tronco de una infraestructura que le cayó encima en la isla Agguadargana, de los cayos Holandeses, donde su familia cuidaba las instalaciones.

El Sinaproc extendió el aviso de prevención por vientos y oleajes en el Caribe panameño hasta las 11:59 p.m. del lunes 13 de enero.

Las autoridades piden a toda la población tomar las debidas medidas de precaución.

Publicidad