Entre las víctimas rescatadas hay menores de edad y embarazadas

Unidades de la Policía Nacional y del Ministerio Público de Panamá lograron rescatar a 15 personas que habían sido retenidas por miembros de una secta religiosa en la comunidad de Alto Terrón de Santa Catalina de la Comarca Ngäbe Buglé. Además fueron aprehendidos 10 sospechosos.

Publicidad

Las víctimas presentaban golpes y heridas, y algunas estaban amarradas.

 “Queríamos salvaguardar la seguridad de las personas que estaban en la comunidad, se rescataron a unas víctimas y una vez se tenía control del lugar, otro equipo el día de hoy va a ingresar, para entonces realizar el levantamiento de las pesquisas y determinar la vinculación de los autores del hecho”, explicó el fiscal superior de Bocas del Toro Rafael Baloyes, quien participará en la diligencia de este miércoles.

Desde el martes se realizó el traslado, vía aérea, hacia el sector de unidades de la Policía Nacional, Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Fuerzas Especiales y el personero de Bocas del Toro José Mojica, quienes se mantienen en el lugar.

Se conoció sobre la existencia de esta secta en el área comarcal luego de que este fin de semana tres personas, miembros de una misma familia, ingresaran con golpes y severas quemaduras en el hospital regional Dr. Luis "Chicho" Fábrega de la provincia de Veraguas, tras haber sido sometidas a un supuesto exorcismo.

Los supuestos pastores se identificaron como miembros de la Iglesia Luz Del Mundo.

Publicidad