Crítican abultamiento la planilla estatal con “nombramientos sin méritos”

Odalis Núñez

El excandidato presidencial y líder del nuevo partido político "Movimiento Otro Camino", Ricardo Lombana, criticó este miércoles las advertencias hechas por el presidente de Panamá Laurentino Cortizo a los funcionarios ante posibles casos de corrupción y los nombramientos sin méritos que abultan la planilla estatal, con altos salarios. 

Publicidad

Lombana expresó que “la cuota de nombramientos políticos lleva al Gobierno a poner en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, al hermano de un diputado de la (Asamblea Nacional), entonces si el señor Cortizo negociaba todo lo que ha negociado para poder gobernar, como pretenderá solucionar el problema del agua si el Idaan es un botín político”.

Recomendó al mandatario panameño revisar su Plan de Gobierno Uniendo Fuerzas y cumplir, en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Lombana consideró que los nombramientos en el Estado se ha convertido en una fiesta, “algo nunca visto en los últimos gobiernos”, y al cual el presidente Cortizo debe “decir no a los sinvergüenzas que están dentro de su Partido Revolucionario Democrático (PRD), no todos, que le piden a él repartirse el botín político.

Publicidad