José del Carmen Arroyo Bethancourt, alias “Moraito”, uno de los cuatro vinculados al triple homicidio en El Chumical

Linda Batista

La medida de detención provisional le fue impuesta a José del Carmen Arroyo Bethancourt, alias “Moraito”, uno de los cuatro vinculados al triple homicidio en El Chumical, por el delito de homicidio, femicidio y tentativa de homicidio.

Publicidad

Arroyo Bethancourt llegó esposado de pies y manos al Sistema Penal Acusatorio de La Espiga, para enfrentar una audiencia de Garantías este viernes, luego de ser capturado por el equipo de inteligencia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Camogantí, Darién, el pasado 30 de enero.  

La audiencia se realizó en reserva a petición del Ministerio Público, debido a que una de las víctimas es un infante de 3 meses, además que otras personas involucradas en el hecho no han sido aprehendidas.

Se trata de un hecho de sangre que se registró el pasado 27 de enero en horas de la noche, cuando varias personas irrumpen en la residencia de una familia ejecutado a tres de sus miembros, y que guarda relación con rivalidades entre cabecillas de bandas delincuenciales, tras la reyerta registrada en la cárcel La Joyita.

Publicidad