Panamá Nacionales - 

Imputan cargos a 12 personas por masacre en La Joyita

A las 12 personas involucradas en la masacre que se registró en el centro penitenciario La Joyita el pasado 17 de diciembre de 2019, se les imputaron cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio agravado.

 Embed      

El Ministerio Público (MP) comunicó que la Fiscalía Superior de Homicidio/Femicidio solicitará este martes la aplicación de medidas cautelares a estas personas.

La audiencia se realizó bajo reserva y fuertes medidas de seguridad en la sala N°10 del Centro Penitenciario, para salvaguardar la integridad de víctimas sobrevivientes y familiares establecido en el Código Procesal Penal, indicó la Fiscalía. Este hecho dejó un saldo de 13 privados de libertad muertos y varios heridos. Tras la reyerta carcelaria que se llevó a cabo en el pabellón 14 de de este penal, el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, ordenó la suspensión del director del Sistema Penitenciario, Walter Hernández y su subdirector, Luis Alberto Gordón, se han realizado rotaciones, traslados de unidades policiales y varios operativos como el denominado Armagedón IX, donde más de 900 unidades policiales realizaron requisas en diferentes cárceles a nivel nacional.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez