Panamá Nacionales -  6 de febrero 2020 - 12:57hs

Construcción de la Línea 3 se tiene previsto inicie de Panamá Oeste hacia la ciudad

El director de proyectos del Metro de Panamá, Agustín Arias explicó este jueves que el plan de construcción de la Línea 3 está previsto para que inicie desde la Ciudad del Futuro (Panamá Oeste) hacia la ciudad capital. Esto, “con la estrategia de dejar que vaya avanzando todo lo que es el proyecto de ampliación, de tal forma que cuando llegamos a la ciudad, tengamos muy poca interfases”, dijo Arias.

 Embed      

Indicó que están en un proceso de planificación con el consorcio coreano HPH Joint Venture, a quien se le adjudicó el diseño y construcción, pero se tiene que formalizar el contrato en las próximas semanas. Posteriormente, a la firma de contrato se entra en el refrendo del mismo.  El Consorcio HPH Joint Venture fue quien presentó la mejor propuesta técnica y económica por un monto de B/. 2,507,439,000.00. El cual incluye los montos de provisiones de monto fijo y del Subcontratista Nominado, y para la opción de financiamiento la suma de trescientos tres millones quinientos setenta y dos mil seiscientos setenta y dos dólares americanos con 00/100 (B/. 303,572,672.00), sin Aval del Estado.

El término de la obra fue establecido en 54 meses y la licitación obtenida por este consorcio está establecida en la Resolución  N° MPSA-30-2020  del 4 de febrero del 2020, la cual ya fue publicada en la web de Panamá Compras.

La megaobra contará con una extensión en monorriel de 25 kilómetros, en dos fases, partirá de la estación de Albrook y llegará a hasta Ciudad del Futuro en un tiempo de 45 minutos. Comprenderá de 14 estaciones, que conectarán la provincia de Panamá con Panamá Oeste y movilizará a 180 mil personas diarias, inicialmente.

La obra generará unos 3 mil 500 empleos directos y mil más de manera indirecta.

En esta nota: