Laurentino Cortizo Cohen, presidente de la República de Panamá

Linda Batista

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, pidió a los jueces de Garantías “dar luz verde” para realizar allanamientos que ya han pasado por el visto bueno de los fiscales, como parte del programa de seguridad integral.

“Si hay 21 allanamientos programados con el visto bueno del fiscal, que los jueces de Garantías le den luz verde. ¿Sobre un informante? nosotros no podemos dar nombres de informantes porque entonces no sería un buen allanamiento, son temas que hay que ir ajustando”, sostuvo el mandatario tras explicar que “por alguna razón” un juez de Garantías echó para atrás los allanamientos programados.

Publicidad

“La seguridad integral involucra lo que yo le llamo un triángulo: prevención, represión, desde el punto de vista de inteligencia. y coordinación entre entidades... La coordinación entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Órgano Judicial es fundamental”, explicó el mandatario.

Por otro lado, hizo un llamado a los padres de familia a estar más pendientes de sus hijos para evitar criar a delincuentes. “No tener una gran casa no es razón para delinquir... el trabajo no es solo del Gobierno, los padres deben poner atención s sus hijos”, acotó.

Indicó que de momento en la provincia de Colón, se contempla la construcción de 1,620 nuevas soluciones de vivienda para con canchas de fútbol y básquet, además la implementación de una sinfónica juvenil.

Además de la inauguración C2 en Colón con inteligencia artificial y alta tecnología.

Publicidad