Panamá Nacionales -  10 de febrero 2020 - 21:49hs

Nuevo ministro de Seguridad mencionado en ampliación de denuncia sobre peculado en el Senan

El abogado Justino González presentó este lunes una ampliación a una denuncia penal sobre una posible lesión patrimonial de 40 millones de dólares en perjuicio del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Entre los denunciados está el actual ministro de Seguridad, Juan Pino y otros siete altos mandos del estamento de seguridad.

 Embed      

Dijo que la mención de Pino en la denuncia se da toda vez que él fungía como subdirector del Senan cuando se dieron los hechos.

“Dentro de la denuncia se explica que Pino, quien era el subdirector desde el 2016, tenía conocimiento de todas las irregularidades que se cometían. La firma de adendas para repotenciar cuatro helicópteros por los cuales se han pagado 40 millones de dólares y están en tierra”, detalló.

En la denuncia, González pide que también se investigue sobre la desaparición de una aeronave y otra, cuyos registros no están disponibles en la entidad.

“Presentamos documentos y detalles de cómo dentro del Servicio Nacional Aeronaval, se conformó una especie de estructura precisamente destinada a desembolsar dinero de forma irregular e ilegal para favorecer a dos empresas que están reseñadas en esta Fiscalía”, acotó.

González detalló que en la denuncia presentan cuadros estadísticos de cuál era el compromiso de los contratos, cómo fueron entregados los helicópteros y cuál fue la lesión patrimonial.

Anteriormente, las autoridades del Senan aseguraron que estaban abiertos a las investigaciones, sin embargo recalcaron que una de las aeronaves fue entregada a la entidad con desperfectos y la otra no llegó, por no contar con las especificaciones solicitadas.

Con la colaboración de Milagros Córdoba y Félix Chávez, periodistas de Telemetro Reporta y Eco News.

En esta nota: