Detectan lote de cebollas con etiquetado irregular en Merca Panamá

Linda Batista

Más de 280 mil libras de cebollas en proceso de pudrición y con etiquetado irregular, fue lo que halló la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) durante un operativo sorpresa en Merca Panamá.

Publicidad

Esto luego de confirmar que en territorio nacional había cinco contenedores con el producto, cuyo etiquetado marcaba fecha de caducidad con más de dos meses.

"Encontramos que la empresa en Estados Unidos, California, había reetiquetado de otra forma las fechas de cosechas. Eso quiere decir que cuando esos contenedores estaban en Panamá, ya estaban vencidos", indicó Raúl Salcedo, administrador de la Aupsa. 

El pasado 6 de febrero, la Aupsa devolvió tres contenedores, uno de España y dos de Estados Unidos. Mientras que hay otros tres contenedores en el puerto que no han sido procesados para la importación porque no han presentado el documento de fecha de cosecha.

Durante el recorrido en el principal mercado de abastecimiento de alimentos, se descubrió que las cebollas, tanto moradas como blancas, tenían dos etiquetados, uno en inglés con fecha de diciembre de 2019 y otro en español.

Por su parte, la empresa que exportó las cebollas sostuvo que ellos se equivocaron al hacer el etiquetado.

Publicidad