Panamá Nacionales -  3 de marzo 2020 - 20:42hs

Miembros del Parlacen abordan reformas al Tratado Constitutivo con Cortizo

Las reformas al Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano y la importancia de que las decisiones que se tomen sean vinculantes en los países miembros de este organismo regional, fueron abordadas este martes por miembros del Parlacen y el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo.

Con esta reunión, el Parlacen busca tener “repercusión real” en los respectivos países miembros.

 Embed      

En el encuentro también se habló sobre los foros institucionales que celebrará el Parlacen, además de proyectos relacionados con la unión aduanera, el tren centroamericano, cielos abiertos y el tema migratorio.

Los diputados entregaron al presidente Cortizo una resolución aprobada por el Parlacen, en la cual expresan el respaldo y solidaridad con el pueblo y gobierno panameño por los esfuerzos que este país realiza para garantizar la transparencia e intercambio de información fiscal y financiera y por su lucha contra el lavado de dinero.

Además, solicitan la exclusión de Panamá de la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea.

La delegación estuvo encabezada por la presidenta del Parlacen, la guatemalteca Nadia de León Torres; el vicepresidente, Bill Santos; Jaime Martínez; y por Panamá, los diputados Cirilo Salas, Amado Cerrud, Rubén De León y Gilberto Succari.