Panamá Nacionales -  4 de marzo 2020 - 16:04hs

Juez eleva a causa compleja investigación por peculado contra exdirectora del Senadis

El Órgano Judicial informó esta tarde que un Juez de Garantías elevó a causa compleja la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción por el delito contra la fe pública (peculado) contra la exdirectora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Rubiela Pitano.

Además este juez otorgó unos 8 meses para que en este término se efectué la investigación.

 Embed      

Pitano, quien fue nombrada por el presidente Laurentino Cortizo para que ocupara este cargo, decidió renunciar en julio del 2019 para enfrentar la denuncia, que surgió luego de su nombre resaltara en las auditorías que efectuó la Contraloría General de la República, donde se manifestó que recibió, presuntamente, dineros del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y de la Asamblea Nacional durante el 2016 y 2017.    

A inicios de esta investigación Sumari Chong, sobrina política de Pitano, aseguró ante la Fiscalía Anticorrupción que recibió unos B/. 15 mil en dos transferencias supuestamente giradas por Pitano, provenientes de las partidas que manejaba el diputado Rubén De León de la Asamblea Nacional.    

En el mes de agosto, en la audiencia de Control una jueza de garantías le imputó cargos a Pitano y se le dictó la medida cautelar de reporte los días 20 de cada mes y el impedimento de salida del país, mientras durara la investigación.

En esta nota: