Panamá Nacionales -  4 de marzo 2020 - 11:25hs

"Al partido Panameñista no llegó ningún real de Odebrecht", José Blandón

El exalcalde y exaspirante a la presidencia, José Isabel Blandón, enfatizó en el programa Radiografía que el partido Panameñista no recibió apoyo económico de la empresa constructora Odebrecht, hoy en día señalada en muchos países latinos por corrupción.

"En los medios de comunicación a raíz de las recientes declaraciones de Jaime Lasso se ha hablado siempre de las donaciones recibidas por el partido Panameñista, y lo que nosotros estamos diciendo es que esas no son las donaciones por el partido Panameñista, esas son las donaciones por Juan Carlos Varela. Al partido Panameñista, el colectivo, la persona jurídica no llegó ningún real de Odebrecht", acotó Blandón.

 Embed      

El presidente de la Junta Directiva de este colectivo señaló que las donaciones fueron recibidas por Varela en el 2009, cuando se lanzó como vicepresidente; y en el 2014, según lo declarado por Lasso, quien derivó esas donaciones a las cuentas de ese candidato.

Además Blandón manifiesta que si los candidatos presidenciales recibieron donaciones de Odebrecht era obligación de los candidatos informarlo al Tribunal Electoral y concluye afirmando que respetarán las investigaciones del Ministerio Público y los resultados que salgan de ahí.