Panamá Nacionales -  10 de marzo 2020 - 20:30hs

Aeropuerto de Tocumen intensifica medidas en viajeros y realiza limpieza profunda en instalaciones

Tras el aviso del primer caso de coronavirus en Panamá la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen intensificó las medidas de prevención y control para proteger a colaboradores y viajeros frente a la exposición del virus.

 Embed      

"El personal de mantenimiento realiza limpieza profunda en todo el terminal, enfocándose en las denominadas áreas de alto contacto como pasamanos, escaleras mecánicas, botones de elevadores, mostradores, kioscos, sillas y puertas de baños, entre otras", señaló en un comunicado el Aeropuerto.

Además en el aeropuerto se han incrementado los dispensadores de gel alcoholada, se entregan mascarillas y guantes a sus colaboradores que permanecen en contacto con los pasajeros.

“Se giró instrucciones a todos los colaboradores para que cumplan con las medidas de higiene establecidas para preservar su salud, y que de presentar algún síntoma notificarlo de inmediato a su superior, de manera que se lleven a cabo los protocolos señalados por el Ministerio de Salud”, indicó  el gerente general, Raffoul Arab.

La administración también pide a los usuarios y concesionarios del aeropuerto, a seguir las recomendaciones que brindan los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) apostados en el terminal, para asegurar que el procesamiento de pasajeros se realice lo más seguro posible.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón